Causa – efecto

No he dormido. Y anoche tampoco dormí. Tengo mucha hambre. Creo que iré a desayunar a algún bar un sándwich calentito, y luego iré a comprar los regalitos para mis amigos.

El miércoles, cuando fui a buscar las notas con prácticamente toda la seguridad de que iría bien, no fue bien. Al decir mi nombre y separar mi boletín del montón, con la intención de entregármelo, el profesor dijo “Paula, tendremos que vernos en junio para ver cómo recuperamos esto”. Yo no daba crédito. Lo primero fue pasmo, luego vino el enfado con él, luego el enfado conmigo, la decepción, la sensación de que me lo merecía (me lo merezco). Luego pensé en mi madre, en mi padre, en mi hermana… y me puse a llorar.

Pasé una de las peores noches que recuerdo. No podía parar de llorar. Me dolía la cabeza de una forma que no lo hacía desde que tengo uso de memoria. Pero se me pasó. Se me pasó aquel ataque de ansiedad que no me dejaba salir de la cama.

Ahora me invade la tristeza, la incertidumbre, planteándome qué voy a hacer mientras esté en mi isla todos esos meses después  de haber vivido sola tres años. Sin mis amigos, sin nadie con quien salir un fin de semana, sin gente nueva que conocer, sin locuras que vivir.

Pero la verdad es que yo he provocado con mis actos esta consecuencia, y me va a tocar asumirla. No solo eso aprender de ella, y hasta aprovecharla lo mejor que sepa.

Es hora de que todo cambie, porque si eso no sucede, no me irá bien. Nunca. No seré feliz, no me sentiré plena, ni cómoda, ni disfrutaré de mi vida. Esto es la lección final, el golpe duro que era inevitable, teniendo en cuenta mi forma de operar hasta ahora.

Viernes 20.12.2013 08:35 am

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s